domingo, 11 de diciembre de 2011

JUNTOS... SOMOS MAS

HABÍA UNA VEZ ....una gotita de agua que soñaba en llegar a convertirse en un hermoso copo de nieve y cubrir de blanco las praderas de los campos. Pasaron años, hasta que nuestra gotita, debido a una gran sequía del lago donde vivía, se evaporó y así llego al cielo. Formaba parte de una pequeña nube y en cuanto hizo un poco de frío, buscó la primera campiña para dejarse caer y cubrirla de nieve.
Pero. .  !! oh desilución !! era sólo un copito de nieve, que en cuanto tocó el suelo, en pocos segundos desapareció.... Y otra vez a repetir el ciclo, el sol la convirtió en vapor y de nuevo al cielo. Esta vez eligió una nube blanca y regordeta. Sin desanimarse por el primer fracaso, nuestra gotita dejó dejarse nevar, y se arrojo al suelo... pero otra vez se derritió en pocos segundos. Varias veces hizo el intento, pero siempre fracasó.
Finalmente fué a parar a una gran nube, donde millones de gotitas de agua se agolpaban. Estaba bastante incómoda, pues unas cuantas gotas parecían dar órdenes a todo el mundo:
!! Las gotas grandes abajo !!!- !!! las más ligeras arriba!!!- Vamos no hay tiempo que perder !!!......
Decepcionada pensó dejarse caer nuevamente, pero una gotita simpática y divertida la frenó diciendo:
- !¿ Adonde vas ¡?. ¿Es que no quieres participar ?
Ante el gesto de sorpresa de nuestra gotita, le explicó:
- A todas las gotitas que estamos aquí, nos encanta ser copitos durante muchos días, por eso nos hemos juntado en esta nube grande. Hace muchos años, lo intenté varias veces, pero comprendí que no podía sola. Encontré esta genial nube, donde todas ayudamos un poquito y gracias a " esos poquitos" hemos conseguido hacer ¡¡¡las mejores nevadas del mundo!!!.
Poco después ambas gotitas  volaban por el cielo en forma de copos de nieve, rodeadas de millones y millones de copos que cubrieron todo de blanco la pradera.
Nuestra gotita comprobó con inmensa alegría, que cuando todos colaboran, puede conseguirse lo que parece imposible.


La reflexión que nos deja este cuento es que en equipo todo se puede conseguir. Pero trabajar en equipo significa, como tuvo que hacer la gotita, acatar órdenes, incomodidades y despojarnos del "yo". La competencia, los celos, son los enemigos mayores del trabajo en equipo. La colaboración desinteresada y el respeto mutuo es el triunfo del equipo.
La palabra de Dios dice en :
Romanos 12:13- " Unánimes entre vosotros, no altivos, sino asociándose con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión".
Bendiciones... y hasta la próxima....

martes, 1 de noviembre de 2011

LO QUE CADA UNO TIENE

Había una vez...una persona muy perversa que resuelve hacer un presente a otra persona pobre con motivo de su cumpleaños, e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente, el que es recibido con alegría por el agasajado.
Gentilmente el agasajado , agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría retribuir la gentileza.
Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel que dice:
" Cada uno da lo que posee ".
En verdad, nadie puede dar lo que no tiene, ya sea material, emocional o espiritualmente . De manera, que no nos entristezcamos con la actitud de algunas personas . Admitamos que nos están dando lo que tienen, aunque nos duela admitirlo. No perdamos la paz.
La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la ira envenena el corazón.
Hagamos " silencio terapéutico" y no cedamos a nuestra impulsividad. Perdonemos.
Guardar resentimiento, es como tomar veneno.

Recordemos lo que nos dice la Biblia en:
Lucas 6:45- " El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca  lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca "
!!! Bendiciones !!! Hasta la próxima. . . . .

lunes, 24 de octubre de 2011

SI SUPIERAMOS. . . .

Había una vez. . . hace muchos años, un campesino que volvía a su casa a caballo, luego de haber estado varios días de fiesta en la capital de su provincia. Iba reviviendo los dichosos momentos pasados  e imaginando la alegría que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, envueltos en una gran maleta. Iba tan ensimismado en sus pensamientos, que no se dió cuenta que una  tormenta se avecinaba. De pronto comenzó a llover torrencialmente , el hombre se empapó hasta los huesos.
-¿Porqué me sucede ésto justamente a mí y en este momento? - se preguntaba.
Estaba encolerizado. Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos, saltó un ladrón, con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡ click! del percutor, cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. ¡Algo había sucedido! Sin perder un solo instante, clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.
¡¡ Que necio he sido !! pensó - " me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi regreso a casa. Pero si la lluvia no hubiera  humedecido la pólvora, el tiro hubiera salido y yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a mi casa para reunirme con mi familia !!


¡ Cuan a menudo nuestras quejas y lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada.!
Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y derrotas, en las victorias más increíbles del mundo. 
Donde solo vemos oscuridad, Dios ve el sol del mediodía. Nuestra fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros y que sabemos no nos va a fallar.


La Bibilia dice en :
Romanos 8:28 - " Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados "
Bendiciones y hasta . . . . la próxima.

domingo, 9 de octubre de 2011

EL ANILLO

HABÍA UNA VEZ . . .  un rey que quería hacerse un anillo con uno de los más grandes diamantes que existían. No era un anillo cualquiera. El rey quería guardar debajo del diamante, un mensaje que le sirviera de ayuda en los momentos más desesperados. 
- Quiero un mensaje que ayude a mis herederos y a los herederos de mis herederos . Debe ser corto, de 2 o 3 palabras .
Sabios, eruditos, fueron convocados para encontrar el mensaje. Pero todos fracasaron. Nadie encontró lo que el rey quería. 
También el rey consultó a un anciano sirviente al que amaba y respetaba mucho, porque lo había cuidado cuando murió su madre.
- No soy sabio, ni erudito, ni académico, pero conozco el mensaje.  Durante mi larga vida en palacio, he conocido toda clase de gente, y en una ocasión encontré a un misionero. Era invitado de tu padre, y estuve a su servicio. Cuando se iba, y como gesto de agradecimiento, me dió este mensaje. Lo escribió en un papel, lo dobló y se lo dió al rey. 
- Pero no lo leas, ponlo escondido en el anillo y ábrelo solamente cuando todo haya fracasado, y no encuentres salida a la situación.
Y .. ese momento no tardó en llegar. El país fué invadido y el rey perdió su reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar su vida, seguido de cerca por sus enemigos. Estaba solo, el camino terminaba en un precipicio y un profundo valle. Tirarse a él sería su fin. De repente se acuerda del anillo. Lo abrió y sacó el papel con un pequeño y tremendo mensaje : " Esto también pasará ". Mientras leía , sintió que un gran silencio se cernía sobre él.  Ya no sentía a los enemigos que le perseguían. O se habían perdido en el bosque o equivocado el camino. El rey se sintió agradecido al viejo sirviente, y al misionero, aquéllas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, y lo colocó nuevamente en el anillo. Reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. 
El día de su victoriosa entrada a la ciudad, hicieron gran fiesta con banquetes, música, bailes...estaba muy orgulloso de sí mismo. 
El anciano estaba a su lado en el carro triunfante, y le dijo.
- Este momento también es adecuado para leer el mensaje. 
- ¿ Que quieres decir? - preguntó el rey. Ahora estoy victorioso , el pueblo celebra mi vuelta, no estoy desesperado.
- Escucha- dijo el anciano. Este mensaje no es solo para momentos desesperados, también lo es para situaciones placenteras.  El rey obedeció y leyó el mensaje . " Esto también pasará " . Nuevamente el gran silencio lo cubrió en medio de la muchedumbre que celebraba, porque su orgullo y  el ego, habían desaparecido y sintió paz.
Recién el Rey pudo terminar de comprender el mensaje.


Recordemos que todo pasa,  ninguna cosa, ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza.  Cuando estemos en alegría, disfrutémosla intensamente, porque sabemos que pasará, más rápidamente de lo que deseamos. Pero cuando el dolor, la pena, la tristeza nos invadan digamos con fe : " Esto también pasará ".
Dice Dios en la Biblia:
Jeremías 31:13 " Entonces la muchacha  se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré , y los alegraré de su dolor ".
Muchas bendiciones y ....... hasta la próxima.

sábado, 24 de septiembre de 2011

LA FURIA Y LA TRISTEZA

Había un vez. . .un reino encantado, donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente, sin darse cuenta. .  En un  reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concreta. . .
Había un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura , donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde, se reflejaban permanentemente. . . 
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse, haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas,  entraron en el estanque.
La furia, apurada ( como siempre está la furia ), urgida, - sin saber por qué- , se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua.
Pero la furia es ciega, o al menos no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso al salir, la primera ropa que encontró... y sucedió que esa no era la suya, sino la de la tristeza.
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro, ( o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo ), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla, encontró que su ropa no estaba. 
Como todos sabernos, si hay algo que a la tristeza no le gusta, es quedarse al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, cruel, ciega, terrible, enfadada,  pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontraremos que esa furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad. . . está escondida la tristeza.  Cuento de Jorge Bucay.


Jesús dijo en:
Juan 7: 24 " No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con juicio justo "
Bendiciones y hasta la. . . . próxima.

sábado, 17 de septiembre de 2011

EL CANTO DEL GRILLO

HABÍA UNA VEZ . . .  un indio que vivía en una reserva, donde trabajaba y estudiaba.
Un día decidió visitar a un amigo blanco, que moraba en una gran ciudad y al que apreciaba mucho. Todo era nuevo y desconcertarte para el indio. Hermosas avenidas llena de coches, de ruidos, edificios altos,  una multitud de gente apresurada.
Iban los dos paseando por la calle, cuando de repente, el indio tiró de la manga de su amigo y dijo:
- !! Parate un momento !! ¿ Oyes ?  !!Escucho el canto de un grillo!!
- ¿ Que oyes un grillo ? - dijo extrañado el hombre blanco .Aguzó el oído, sacudió la cabeza y dijo:
- Yo lo único que oigo es el ruido del tráfico. Me parece que estás en un error, amigo.. aquí no hay grillos.... y si los hubiera, sería imposible escucharlo en medio de este estruendo.
Pero el indio, avanzó unos pasos, se paró ante una pared  donde había una vid silvestre....y.. .!! Allí estaba el grillo !!!
-Está claro que sólo tu podías oír el grillo.  Tu eres indio y tienes más desarrollado el oído que los blancos.
-No estoy de acuerdo con eso- dijo el indio- Y te lo voy a demostrar.
Metió la mano en el bolsillo, y sacó una moneda y la dejó caer sobre la acera. Al oír el tintineo del  choque con el asfalto, todas las personas en varios metros a la redonda, se volvieron  mirando a todos lados. El indio recogió la moneda y dijo:
- Nuestro oído no es mejor que el vuestro. Simplemente cada uno oye bien , sólo  aquello a lo que le da importancia.


La Biblia dice respecto al oir en :
Romanos 10:17 " Así que la fe es por el oir, y el oir por la palabra de Dios "
Santiago 1:19 " Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airearse "


!!!Bendiciones. . .. . y hasta la próxima !!!!











lunes, 29 de agosto de 2011

LA PARRA

HABÍA UNA VEZ. . .  un recuerdo de mi niñez que hoy quiero compartir con ustedes. Vivíamos en una casa muy grande, con patio, galería  y " fondo " como decíamos en ese entonces, donde estaba el gallinero, y una pequeña huerta y árboles frutales. Mis padres y mis hermanos, colaborábamos en su mantenimiento y cada uno tenía su ocupación. Dar agua y de comer a las gallinas, recoger tempranito los higos para que no se recalentaran, barrer en gallinero, etc.. etc.
Todo lo recuerdo como algo grato, nada obligado, sino con un espíritu de colaboración, que sin lugar a dudas, inculcaron nuestros padres.
Pero lo que recuerdo con especial cariño: es LA PARRA.
Era el orgullo de mi padre. La había comprado de chiquita. Era de uva moscatel rosado. No era muy común, muy delicada y perseguida por las hormigas, de modo que requería de cuidados especiales. Se extendía en un patio como de 6 metros.
Su tronco retorcido al medio, mandaba las ramas a ambos lados, entre un perfecto armado de alambres y palos que le servían de guía. Era una delicia su sombra. Sus hojas era muy suaves, de color verde claro, muy apreciadas por una vecina turca que venía a buscarlas para una comida de su colectividad. ....Y sus uvas... eran néctar. 
Un momento especial en la vida de la parra, era cuando mi padre la podaba. Lo hacía ( ahora me doy cuenta) con especial cuidado y amor. Y ahí estábamos todos. Mi madre sacaba a relucir una sábana vieja y cortaba tiritas como de 15 cms. que iba amontonando. Mi padre encaramado en la escalera. Y entonces empezábamos a " trabajar" los niños. Era un juego. Nos turnábamos para alcanzarle las tiritas de tela con las que él meticulosamente, iba atando y guiando las ramas a través de  los alambres . Y así, después de una tarde de trabajo y juego , quedaba la parra como nevada, con todos los lacitos blancos. Ya estaba preparada para recibir los brotes en la primavera y los frutos al empezar el otoño. !! que hermoso recuerdo!!
Es inevitable, que aflore en mi mente, cada vez que leo en:
Juan 15: 1-4 - Dios habla hoy- Cuando dice Jesús:
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda, la limpia para que dé más. Ustedes ya están limpios, por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas por sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí ".
A veces la poda es dolorosa, pero necesaria. 


Gracias, bendiciones y hasta la próxima.....

martes, 16 de agosto de 2011

COMPRA INESPERADA

HABÍA UNA VEZ ....un niño llamado Pablito, de unos once años, muy cariñoso y obediente con sus padres. Podríamos decir que era feliz, pero había algo que lo perturbaba, y daba vueltas en su cabeza. 
Su amado padre, trabajaba mucho, ganaba bien, gozaban de bienestar económico, pero estaba todo el día ausente, enfrascado en sus negocios. 
Pablito, lo admiraba porque todos decían " que tenía un buen puesto".
Cierta noche, el niño esperó a su padre despierto, y en cuento lo sintió, lo llamó a su dormitorio.
El padre extrañado y presuroso, acudió:
- Papá- le dijo- ¿ cuánto ganas por hora?
- Hijo, no sé, bastante,  pero si quieres, pongamos que $ 300. ¿ Por que ?
- Quería saberlo.
- Bueno, duerme, le dijo el padre al darle un beso.
Al día siguiente, el niño comenzó a pedir dinero a su mamá, sus tíos, abuelos y a todas sus amistades.En una semana, tenía $ 250. 
Y al regresar otra noche, su padre, volvió a llamarlo.
- Papa, dáme $50 que me hacen falta para una cosa muy importante 
- ¿ Muy importante, muy importante?. . Bueno, tómalos y duérmete.
- No, papá espera. Mira tengo $ 300. Tómalos.!!Te compro una hora!! Tengo ganas de estar contigo. De hablar contigo. A veces me siento muy solo. Tengo envidia de otros chicos que conversan con sus padres . . . . . .
El padre muy emocionado lo abrazó y prometió reorganizar su tiempo, y darle lo que Pablito necesitaba.


Mi madre, que era una sabia, me decía siempre.. tu hijo no va a recordar el impecable brillo de los pisos, pero siempre recordará el día que quiso hablar con vos, y no pudiste atenderlo por estar ocupada lustrando los pisos.


Dice La Biblia en el Salmo 103: 13
" Como el padre se compadece de sus hijos, 
se compadece Jehová  de los que le temen "
Chau. . . . . Hasta la próxima. . . 

.

lunes, 1 de agosto de 2011

EL POZO

HABÍA UNA VEZ . . .un topógrafo del siglo pasado que tenía que cruzar un desierto ardiente en cuatro días. No podía llevar consigo agua suficiente para todo el viaje, pero le aseguraron que había un pozo a mitad de camino. Confiado, partió  y ciertamente, encontró un pozo donde el mapa lo indicaba. Pero grande fué su sorpresa cuando al mover la manivela del pozo, solamente éste tiró arena. 
Recién entonces vió el letrero que decía : " A setenta centímetros del borde y a setenta centímetros de profundidad , hay una jarra con agua enterrada; sáquela y use el agua para echar a andar la bomba.
Cuando funcione, beba todo el agua que quiera del pozo, pero cuando termine, vuelva a llenar de aguay enterrar la jarra para el siguiente viajero.
!!! Que dilema !!! -pensó- ¿ Que hacer ? ¿ Este letrero dirá la verdad? ¿ O es un chiste cruel ? ¿ Y si echo todo el agua en el pozo y no pasa nada?
Después de todas estas conjeturas, el topógrafo decidió obedecer las instrucciones.y. . !! Tuvo éxito!! Logró sacar del pozo agua para beber , y después enterró la jarra con agua para el próximo viajero.
Tuvo fe. Tuvo que arriesgar. Siempre hay algo de riesgo en la fe.
Pero cuando se trata de Dios no es así. Sé que cuando me decido a una vida de fe, de mi interior fluirán ríos de agua viva . Hay más que suficiente agua para todos en el pozo de Dios, pero la bomba es activada solamente por la fe.


La Biblia dice en:
Hebreos 11:6
" Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan "


!!! Bendiciones y. .  hasta la próxima !!!





jueves, 28 de julio de 2011

¿ EXISTE DIOS ?

HABÍA UNA VEZ . . . un hombre que fué a la peluquería a cortarse el cabello, recortarse la barba.
Como de costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con el peluquero.
Hablaron de muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios.
- Fíjese, caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted afirma -   dijo el barbero..
- ¿ Pero porqué dice usted eso? preguntó el cliente.
- Pués es muy fácil...basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. Dígame¿ si Dios existiera habría tantos enfermos, niños abandonados, tanto sufrimiento y dolor en la humanidad ? Yo no puedo pensar que Dios existe y permite todas esas cosas. Argumento el peluquero.
El cliente se quedó pensando, un momento. No quería contestar, seguro que no obtendría nada y no quería llegar a una desagradable discusión.
El peluquero, terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la peluquería, vió en la calle un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba, y se veía desarreglado.
El cliente entró en la peluquería y  dijo al barbero:
- ¿ Sabe una cosa ? Acabo de darme  cuenta  que los barberos no existen. Aquí estoy yo y soy peluquero.
- No, dijo el cliente, no existen. .  porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan largos, como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.
- Exacto, eso es lo que pasa, dijo el cliente.
Así pasa con Dios. Existe, pero hay que ir a El.

Dijo Jesús en Mateo 11:28
"Venid   a mí todos los que están cargados y cansados que yo los harér"
Juan 6:37
". .  Los que vienen a mí no los hecharé fuera "

Chau. . . hasta la próxima.

martes, 12 de julio de 2011

!!!BUEN PROVECHO !!!

Hoy les quiero contar una experiencia vivida hace unos años, pero que quedó grabada en mi mente. Corría el año 2001, año difícil  para muchos argentinos, con cierre de fuentes de trabajo y mucha inestabilidad.
Un domingo decidimos con mi amiga ir a almorzar a un supermercado que estaba en la calle Tucumán. Era autoservicio, económico y muy acogedor.
Elegimos una mesa y nos dispusimos a disfrutar de nuestro almuerzo y  charla . Observamos que en la mesa de al lado, había un matrimonio joven con 2 niños. Entre algarabía y risas los niños comían las papas fritas, las hamburguesas y gaseosas. Todos sabemos que aunque sea "comida chatarra" es lo que más le gusta a los niños... y a veces a los grandes también. Como dice el refrán los chicos tenían " los ojos más grandes que la barriga", así que a los pocos minutos ya estaban satisfechos y se levantaron de la mesa a jugar . De vez en cuando, observábamos a esa linda familia. De pronto, se levantaron y se fueron, dejando en la mesa abundante restos de comida.
Como si hubiera estado esperando que la mesa se desocupara, una mujer, bien vestida, con cartera y el diario dominical bajo el brazo, se sentó a la mesa. Se puso a leer el Clarín, (¿sería del día ? ) y tranquilamente empezó a comer  y beber con avidez los restos de comida. Tuvo suerte, hasta había un trozo de postre. Nadie vino a interrumpirla. 
Pensamos que ya la conocían en el comedor. Estábamos asombradas.
Una vez que terminó de comer, plegó su diario, y así discretamente como había venido, se fue. 
Muchas veces he pensado en ella. Había algo de dignidad en su hambruna. No robó, ni mendigó. Sólo comió lo que se iba a tirar a la basura. Sería mucha su necesidad, pero también su coraje.
Después pensé: ¿ que habría hecho Jesús ? y vino a mi memoria el pasaje de Mateo 25, donde el Señor dice en el 


vers. 35: " tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber...."
vers. 37 :  Maestro cuándo te dimos de comer y beber ?
vers. 40:  " De cierto os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de mis hermanos más pequeñitos, a mí me lo hiciste ".


Deseo les haya gustado mi experiencia y .........
!!!!!!  Hasta la próxima !!!!!







domingo, 3 de julio de 2011

BILLETES DEL CIELO

HABÍA UNA VEZ ....un niño llamado Juan, que estaba internado en un hospital, atacado de una enfermedad muy grave y rara. Los médicos habían intentado todo lo que estaba a su alcance, pero los resultados eran negativos.
Juan estaba muy triste, pues no sabía que pasaría con él.. Pero un día tuvo una visita muy especial. !! Un payaso !!
-¿Cómo se te ocurre, estar ahí parado, sin hacer nada por tu vida ?
- ¿No te hablaron del cielo de los niños enfermos ? dijo el visitante.
Juan negó con la cabeza.
- Es el mejor lugar que te puedas imaginar. Dicen que es la forma de
compensar a los niños que han estado enfermos. Pero para poder entrar hay una condición.
- ¿ Cual ? se interesó Juan.
- No puedes morirte hasta llenar el saco. Sentenció el payaso.
- ¿ Que saco ?
- Sí, es un saco grande y gris como éste. Tienes suerte que tuviera uno aquí. Tienes que llenarlo con billetes, para compra tu entrada.
- ¿ Billetes ?  yo no tengo dinero.
- No son billetes normales, son especiales:" billetes de buenas obras."
En un papelito debes escribir cada cosa buena que hagas. Por la noche viene un ángel, revisa los papelitos y cambia los que sean buenos por auténticos billetes del cielo.
- ¿ De verdad ?
- Pues claro.  Pero date prisa en llenar el saco. Esta es una única oportunidad.
El payaso se fué de prisa. Juan quedó pensando lo que su nuevo amigo le había propuesto. No tenía nada que perder con probar. Empezó ese mismo día. Cuando llegó su mamá a visitarlo, la recibió con la mejor de las sonrisas e hizo un esfuerzo por estar más alegre que de costumbre, pués sabía que eso haría feliz a su madre. Cuando estuvo sólo, escribió" hoy sonreí para mamá  y lo echó en el saco.
Apenas despertó  a la mañana siguiente, corrió al saco !! Allí estaba!! !! Un auténtico billete del cielo.!!Tenía un aspecto tan mágico y maravilloso !! Juan se lleno de ILUSIÓN Y ESPERANZA. 
Se preocupó durante todo el día de hacer todo aquello que alegraba a los doctores y enfermeras . Se llegó a otros enfermos para ayudarlos. Incluso contó chistes a su hermanito y ! hasta tomó los libros para estudiar un poquito!. Por cada una de aquellas cosas, echo un papelito en el saco.  Y así todos los días.
Cada mañana al despertarse, era su ilusión contar cuántos billetes del cielo nuevos había. También se dió cuenta que no se podía hacer trampas, porque el ángel revisaba muy bien los papelitos. Juan se veía obligado a seguir haciendo obras de bien, a toda velocidad, si quería llenar el saco. Se había convertido en el niño más querido y alegre del hospital. No alcanzó a llenar el saco... pero nadie sabe como SE CURO ENTERAMENTE.  Unos decían que un matrimonio de ancianos millonarios, a quien Juan había ayudado, le pagaron un costosísimo tratamiento experimental, otros que Dios lo había compensado por las buenas obras, otros que al olvidarse de sí mismo y hacer el bien había recibido la curación.
El caso es que todos decían la verdad. Porque el payaso, había visto muchas veces, que sólo había que poner un poquito de ILUSIÓN Y ESPERANZA cada noche en el saco gris, para cambiar una vida que se apaga,  en los mejores días de una vida , durase lo que durase.


!!!! Hasta la próxima.....!!!!.

martes, 21 de junio de 2011

TEN MUCHO CUIDADO

HABÍA UNA VEZ. . . un niño llamado Miguel, que entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando . Muy molesto le dijo a su padre:
-! Papa ! Tengo mucha rabia, Pedrito me humilló delante de mis compañeros en una forma infame.!  !Tengo ganas de matarlo! Le deseo todo el mal del mundo. Ojalá se enferme y no pueda ir más a la escuela!
Su padre, un hombre sencillo, pero sabio, escuchaba pacientemente que su hijo descargara todo su odio. Se dirigió a una esquina del garaje de la casa y tomó una bolsa de carbón. La llevó al jardín y propuso a Miguel:
-¿ Ves esa camisa blanca que está en el tendedero ? Hazte la idea que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa, es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en la bolsa, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver cómo quedó.
El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones sobre la camisa. No fueron muchos lo que dieron en el blanco.
Cuando el padre regresó, le preguntó:
- Hijo ¿ como te sientes ?.
-Cansado, pero alegre. Acerté algunos carbones a la camisa
- Ven conmigo que quiero enseñarte algo- dijo el padre.
Lo colocó frente a un espejo de cuerpo entero. !! Que susto !!! Estaba todo negro. No se reconocía.
- Hijo como pudiste ver la camisa quedó un poco sucia, pero no es comparable a lo sucio que estás tú . El mal que deseamos a otros, se nos devuelve y multiplicado. La suciedad siempre queda en nosotros mismos
Ten mucho cuidado con tus pensamientos, porque ellos se transformarán  en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras, porque ellas se transformarán en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones, porque ellas se transformarán en hábitos,
Ten mucho cuidado con tus hábitos, porque ellos moldearán tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter, porque de él dependerá tu destino.

Dijo Jesús :
" Y como queréis que hagan los hombres con vosotros,así también haced vosotros con ellos "
Lucas 6:31


 Chau... !! hasta la próxima !!





domingo, 12 de junio de 2011

AGUANTA UN POCO MAS.. . . . .

HABÍA UNA VEZ ...... una distinguida señora que acostumbraba ir a una tienda de antiguedades en busca de algo precioso y raro.
Un día, le llamó la atención una delicada  taza. Nunca había visto algo tan fino y bello. La tomó entre sus manos, y entonces sintió una voz que provenía de la taza y  le decía:
-!! Usted no entiende!! No siempre he sido esta hermosa taza. 
Era sólo un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos, me golpeó y amoldó cariñosamente. Le grite: !! Por favor, déjame en paz!! Pero me sonrió y me dijo: "aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".
- Después me puso en un horno. Nunca había sentido tanto calor. Me pregunté si mi creador querría quemarme. Si me había abandonado. Pero me sonrió y me dijo: " aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Al fin me sacó y me puso en una repisa para que me enfriara. !!! Así estoy mucho mejor!!! pensé. Pero no duró mucho mi alegría. Apenas me había refrescado , ya me estaba cepillando y pintando. !!! No aguanto el olor a la pintura, me asfixio, me mareo, por favor basta ya !!! Pero me dijo: " aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Al fin dejó de pintarme , pero otra vez me metió en un horno. Era mucho más caliente que el anterior. !! Estaba segura que me quemaría!! Le imploré, grité, llore', pero mi creador me miraba y decía: " aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Me dí cuanta que no tenía esperanza, pensé que nunca podría sobrevivir a ese horno. mis fuerzas me abandonaban... pero justo en ese momento mi creador abre la puerta del horno, me toma con amor en sus manos y me coloca en una repisa para que me refrescara. !! Que alivio!!
- Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dió un espejo y me dijo:
- Mírate, ésta eres tu . !!No lo podía creer.!! Era esta hermosa taza que estás admirando. Mi creador me dijo:
- Yo sé que te dolió el ser golpeada y amoldada en mis manos, pero si te hubiera dejado, te hubieras secado. También sé lo que sufriste en el primer horno, pero de no haber estado allí, te hubieras quebrado. Los gases de la pintura te fueron muy molestos, pero sino hoy no tendrías color. Y si no te hubiera puesto en el segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque la dureza no hubiera sido lo suficiente. Ahora eres un producto terminado. !! Eres lo que tenía en mente cuando te comencé a formar!!!


¿ Alguna semejanza con nosotros? ¿ Te sientes identificado? 
Tal vez este cuento nos ayude a comprender lo mucho que Dios nos ama y a aceptar que El como fiel alfarero, trabaje con nosotros para que su plan perfecto se cumpla en nuestra vida.


!!!Hasta la próxima !!!

domingo, 22 de mayo de 2011

DAR DE CORAZON

HABÍA NA VEZ.... un pordiosero que estaba tendido en la calle, pidiendo limosna.
De pronto, vé venir a el Rey, con su corona y su capa, acompañado  de un pequeño séquito.
Le voy a pedir algo, de seguro que me dará bastante- pensó el mendigo. Cuando pasó cerca suyo, le dijo:
-Su majestad, ¿ me podría por favor regalar una moneda?.Aunque en su interior pensaba que el Rey le daría mucho más.
El Rey lo miró fijamente, y le dijo:
-¿ Porque  no me das tú algo ? ¿ Acaso no soy yo tu Rey ? 
El mendigo quedó anonadado , sin saber qué responder.
- Pero majestad... yo no tengo nada.
- Algo debes tener... ! busca! dijo el Rey.
Entre su asombro y enojo, el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y cinco granos de arroz. Pensó que la naranja o el pan eran demasiado, así que en medio de su enojo tomó los 5 granos de arroz y se los dió al Rey.-
- ! Ves como tenías !, dijo complacido el Rey y le dió 5 monedas de oro. Una por cada grano de arroz. 
- Su majestad.. creo que acá tengo más cosas, dijo el mendigo. Pero el Rey no hizo caso y dijo:
- Solamente de lo que me has dado de corazón, te puedo dar yo- replicó el Rey.
Es fácil deducir que en este relato, el Rey representa a Dios y el mendigo, somos nosotros. Vemos cómo el mendigo, aún en su pobreza es egoísta y no responde generosamente cuando el Rey se lo pide.
A veces, Dios nos pide que le demos algo para demostrarle que El es lo más importante en nuestras vidas. Muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros, honestos, dedicados a ayudar a los demás, a no ser mentirosos. Pero nos negamos darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremos nada a cambio, sin pensar que Dios devuelve el 1.000 % y nunca queda deudor.


 Corintios 9:7 dice: " Cada uno dé como propuso en su corazón :
no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre"
 Chau, hasta la próxima .

domingo, 15 de mayo de 2011

EL CANASTO DE CARBON

Había una vez... una anciano y su joven nieto que vivían felices en una apartada granja. 
Cada mañana, el abuelo se sentaba temprano a la mesa de la cocina a leer su vieja y estropeada Biblia. Su nieto que lo admiraba y quería ser como él, le dijo :
- Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta, pero no la entiendo.
El abuelo, calladamente, dejó de echar carbón en la estufa y dijo:
- Toma el canasto de carbón y anda al río y tráeme un canasto de agua.
El muchacho obedeció, aunque todo el agua la perdió antes de llegar a la casa.
- Tendrás que moverte más rápidamente la próxima vez, dijo el abuelo.
Aunque el muchacho corrió , por supuesto, no logró llevar agua en el canasto.
-!! Abuelo es imposible. !! ¿ No quieres un balde ?
- No,  quiero un canasto, tú no te estás esforzando lo suficiente.
A estas alturas, el joven, sabía  que jamás lograría traer agua en un canasto.
- Mira, abuelo es inútil, dijo el nieto, sin poder casi respirar.
-¿ Porqué piensas que es inútil ? Mira adentro del canasto.
-!! Está limpio!! No es más el canasto carbonero sucio.
- Hijo- ésto es lo que pasa cuando lees la Biblia. Tal vez no puedas entender y recordar todo, pero cuando la lees, cambia tu interior.
Esa es la obra de Dios, a través del Espíritu Santo, en nuestras vidas. Para cambiarnos desde adentro y lentamente transformarnos.


Hebreos 4:12 dice:
" Porque la palabra de Dios, es viva y eficaz , y más cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón "





sábado, 30 de abril de 2011

MAESTRA JARDINERA

Había una vez... una maestra jardinera, llamada Adriana, que trabajaba en un barrio muy humilde. Amaba mucho lo que hacía, y sobre todo a sus pequeños. Se interesaba por sus familias, y todo lo referente a ellos. Trataba con entusiasmo, que la alegría reinara en su salita y sobre todo que los chicos tuvieran expectativas.
Así es que solía llevarles " pequeñas sorpresitas" que los niños esperaban ansiosamente. Unas veces era una canción, otras una plantita para la salita, un afiche colorido, etc.. Sabía que no eran muchas las alegrías de esos chicos, así que se sentía feliz de poder darles algo de todo el amor que ella les tenía.
A media mañana, aparecía la cocinera con el carrito. Al escuchar las ruedas del carrito, todos iban a buscar su vaso y plato para ser servidos. Esperaban con curiosidad que recibirían ese día, si un bizcocho, galletitas, quizás, con suerte un alfajor.... Adriana les servía el mate cocido con leche calentito y ellos devoraban todo lo que se le ponía por adelante. Siempre asombraba a la maestra como Martín, comía tan rápido. La leche la tomaba de a poquito, y si sobraba, él pedía para repetir.
Un día, los despidió poniéndole un caramelo en los bolsillos. Al llegar a Martín, se encontro´que el bizcocho que se le había dado
estaba en el bolsillo. No dijo nada. Empezó a observarlo. Nunca comía, se lo llevaba a su casa.
- ¿ Usted sabe que Martín se lleva la merienda todos los día a su casa? preguntó la maestra a la madre, cuando ésta vino a buscarlo.
-Sí, me dijo que la cocinera le dá dos raciones, para que él le lleve a su hermanito que queda con una vecina, para que yo vaya a trabajar- respondió la madre.
Un nudo de rabia e impotencia apretó la garganta de Adriana.
Al día siguiente al repartir la merienda, le dió a Martín lo que le correspondía y dejó deslizar en su bolsillo otra. Una mirada cómplice de agradecimiento  y una amplia sonrisa fué la respuesta de Martín. Amplia sonrisa, que se hizo mayor, cuando pudo comerse su merienda, acariciando la que tenía en el bolsillo. 


Dice la Biblia:
l° carta de Juan 3: 17
"Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad , y cierra contra él su corazón, ¿ cómo mora el amor de Dios en él ?

lunes, 18 de abril de 2011

EL PODER

Habia una vez.... un matrimonio con dos hijos que vivián en el campo, en una chacra. Una vez por semana, el padre de familia, acompáñado de los niños, iban a una granja vecina, a compartir productos y trabajo.
Este vecino, tenía un perrito, que ladraba mucho. Esto asustaba al más pequeño de los niños. En cuanto se bajaban de la camioneta, el perrillo arremetía contra el menor con sus ladridos. El padre y el hermano mayor seguían caminando libremente, ignorando la conducta del perro. El menor, corría y se subía al techo de la camioneta, y se quedaba allí, mientras el can ladraba desde el suelo.
Todos podían ver que el perrito no tenía poder sobre el niño, salvo el que él le atribuía. Lo dominaba usando su mente, sus emociones, su voluntad y músculos, los cuales estaban activados por el miedo.
Llegó por fin el día, en que el niño reaccionó. Saltó del techo de la camioneta, le tiró una piedra y por supuesto ..el perrito salío corriendo. Había vencido al miedo, ya tenía el poder.
Satanás es como el perrito ladrador, engaña  a la gente. Su poder radica en la mentira. No obstante, si logra engañarnos, podemos permanecer mucho tiempo en el techo de la camioneta. Solamente la verdad de la Palabra de Dios podrá desbaratar la estrategia de Satanás. El poder del creyente radica en conocer la verdad. Ella nos hará libres. Reaccionemos a tiempo.

La Biblia dice en ;
1° carta de Juan 3:8
"... Para esto apareció el Hijo de Dios, para dehacer las obras del diablo"

Los espero en el próximo cuentito.
CHAU........

sábado, 9 de abril de 2011

PERFECTA PAZ

HABÍA UNA VEZ... un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura, " la perfecta paz".
Muchos fueron los artistas que lo intentaron y presentaron sus trabajos.
El rey observó todas las pinturas, pero fueron 2 de ellas, las que verdaderamente le gustaron.
La primera, era un lago tranquilo, un perfecto espejo, donde se reflejaban unas plácidas montañas, rodeadas de un cielo azul, con algunas nubes blancas. Todos opinaban que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura, tenía también montañas, pero eran escabrosas, el cielo estaba furioso, descargando un aguacero entre truenos y rayos. Al pie de la montaña caía un espumoso torrente de agua. En verdad, no parecía muy pacífico el paisaje. Pero el rey observó detenidamente que tras la cascada, había un delicado arbusto en la roca. En ese arbusto había un nido. Allí en medio del rugir de la tormenta, estaba sentado plácidamente  un pajarito en su nido. Esa era " la paz perfecta". Lo eligió y explicó a sus súbitos  el porqué..Paz no significa estar en un lugar tranquilo, sin  problemas, sin trabajo duro y sin dolor. PAZ PERFECTA significa que a pesar de todas esas cosas, podamos permanecer serenos y confiados en nuestro corazón.

Dijo Jesús en:
Juan 14:27- " La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el  el mundo la dá "  Esa es la perfecta paz.
Romanos 12:18  " Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en PAZ con todos los hombres". Aceptemos que a veces, no depende de nosotros. Tenemos que defender nuestra paz y no perderla.
.Bendiciones.... y hasta la próxima.

sábado, 26 de marzo de 2011

UNA OPORTUNIDAD

 Una hermosa mujer, posiblemente turista, pasea por la playa, plagada de estrellas de mar moribundas. De pronto, se para, levanta de entre la arena una estrella de mar y la devuelve al océano. Una y otra vez, repite la misma operación.
Un lugareño, que la observa, se acerca y le dice:
-¿ Porqué haces eso ? Esto sucede todos los días, cuando la marea baja, las trae y mueren aquí.
- Estoy lanzando  todas las que puedo al mar, para salvarlas.
-Entiendo tu interés, pero debe de haber miles de estrellas en la playa, no puedes salvar a todas. Quizás, no te des cuenta que esto sucede posiblemente en cientos de playas a lo largo de la costa. 
!! Tu esfuerzo no tiene sentido!! dijo el lugareño.
La mujer sonrió, se inclinó, tomó una estrella marina y mientras la devolvía al mar respondió:
- Para ésta, sí tuvo sentido.
.
Reflexion:
El sacrificio en la cruz de Jesús para salvarnos, tuvo sentido. Muchos escuchan el evangelio, unos pocos lo aceptan y se salvan, otros no.
Dijo Jesús en Lucas 15:7
"Os digo, que así habrá más gozo en el cielo por UN pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve que no necesitan de arrepentimiento"


Chau.. hasta la próxima.

sábado, 5 de marzo de 2011

LA LANCHITA POP POP

Había una vez..... hoy voy a permitirme contarles no un cuentito, sino un hecho real de mi infancia.
Nací en una familia trabajadora, donde en lo económico no faltaba lo esencial, pero no sobraba nada tampoco.
Fuimos 3 hermanos : yo la mayor,  Gloria a los 2 años, y luego de 5 años llego !! el varón!!...Raúl.  Fué la alegría inmensa de mi padre 
( por lo del apellido... ustedes saben.... ) y el mimado de las mujeres de la familia.
Como en casi todas las casas de los barrios, en ese entonces, teníamos una pequeña huerta, árboles frutales y criábamos gallinas, conejos y patos.
Vivíamos en una " cortada " de un barrio de Rosario, donde cuando llovía mucho, sus calles se inundaban. Si era verano, para alegría de todos los chicos, convertíamos la " cortada " en una inmensa piscina, donde corríamos carreras.
Los más pequeños, jugaban alrededor del cordón, carreras de lanchitas. 
Competían desde el humilde barquito de papel, hasta la tan deseada lanchita pop-pop,  que tenían muy pocos. Era una joyita, andaba impulsada por el calor de una vela en su interior y su escape hacía un ruido muy parecido a las verdaderas, de ahí su nombre, pop. pop.
Raúl competía con los innumerables barquitos de papel que le hacíamos mi hermana y yo. Por supuesto nunca ganaba. Tendría 2 o 3 años y era imposible hacerle entender porque él no tenía una lanchita pop-pop .
De repente, mi hermana desaparece, y viene con un hermoso patito amarillo, y lo pone en la fila de largada.  El patito alentado por nosotros, !!! ganó!!!... Nunca olvidaré la cara de felicidad de mi hermano. Ya ni se acordaba de la bendita lanchita. Es una anécdota
que recordé con él muchas veces.
Y hoy a la distancia, saco varias enseñanzas:
- El amor todo lo puede. Teníamos lo justo económicamente, pero eramos millonarios en amor.
- El ingenio y la acción de mi hermana, pudo resolver la situación.
-Aprendí a disfrutar las pequeña cosas y eso me sirve siempre. Puedo  alegrarme con un cielo inmensamente azul, o emocionarme al ver cada año como florecen las hortensias del primer piso de la esquina de Mendoza y Mitre y darle gracias a Dios por poder verlas.
Muchas gracias por poder compartir con ustedes, este recuerdo.
Hasta la próxima....... Chau..

jueves, 3 de marzo de 2011

¿ QUIEN SERA EL REY ?


HABÍA UNA VEZ..... tres leones que convivián amigablemente en una hermosa selva, pero ninguno era el Rey. 
Los animales estaban preocupados por esta situación, de modo que el mono, como representante , convocó a una asamblea para elegir un León Rey  que los dirigiera y al que  obedecerían . Disidieron que seria Rey el que llegara a la cima de la Gran Montaña.
El día de la competencia , todos los animales se reunieron para presenciarla, espectantes.
El primer león no llegó.
El segundo león, a pesar de poner mucho empeño, tampoco llegó.
El tercer león, tampoco alcanzó la meta.
!!!!! Gran desilusión !!!! entre los animales. ¿ quien será el Rey ?
se preguntaban entre sí con ansiedad.
Entonces, apareció la vieja y sabia águila que dijo:
- Yo sé quien será el Rey.
-¿¿¿¿ Quién ???? dijeron a coro todos los animales de la selva.
- El tercer león. Yo seguí a los 3 leones en sus intentos de alcanzar la cima, y observé como reaccionaron ante el fracaso. " Me has vencido Gran Montaña " dijeron muy enojados los  dos primeros leones.
El tercer león dijo: Gran Montaña, me has vencido " por ahora."  Tu llegaste a tu desarrollo completo, yo todavía estoy creciendo y pienso ganarte. Ese es el león que tiene el empeño y la fuerza para ser Rey.
Todos los animales aplaudieron, contentos de tener ya un Rey y lo coronaron.

Nosotros como el León Rey,  podemos estar en continuo crecimiento espiritual, si ponemos empeño y fe en ello. Aún no hemos llegado a la meta,  hay mucho para aprender  y hacer. Un fracaso, puede ser una oportunidad.

1era Carta a los Tesalonicenses 3:12 dice:" Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos.....

Bendiciones y hasta la próxima.

lunes, 28 de febrero de 2011

ELCIEGO Y LA ROSA

Había una vez... .. un ciego que iba caminado por un jardín, ayudado de su bastón , sorteando los escollos, cuando de pronto siente un aroma a rosas que lo cautiva. Buscando de donde venía ese perfume, encuentra el rosal y saca una ramita y pregunta:
¿ Eres la rosa?
- No soy una humilde ramita del rosal.
-¿ Y como hueles tanto a rosas ?
-  Es que al estar tan cerca de las rosas, me impregno de su perfume.
Pensó entonces el ciego, en verdad es así, tomamos el perfume de aquellos con quien convivimos.

Si estamos con rosas oleremos a rosas.
Si estamos con basura, oleremos a basura.
Si estamos con gente mala, nos volveremos malos.
Si estamos con gente bondadosa seremos más buenos.
Si estamos en relación con Jesús, nunca nos sentiremos solos y aprenderemos de El, tendremos su olor.


2da carta a los Corintios 2: 15 : " Porque para Dios somos olor grato de Cristo en los que se salvan.." 
Hasta el próximo cuentito.

lunes, 21 de febrero de 2011

CUIDA TUS PENSAMIENTOS

Había una vez... Un joven que llegó a un oasis, contiguo de su pueblo, en busca de un poco de agua fresca, y encontró a un anciano al que preguntó:
- ¿ Que clase de personas viven en este lugar?
- ¿ Que clase de personas viven en el  lugar de donde vienes ? dijo el anciano.
- Oh un  grupo de personas egoístas y malvadas. 
estoy encantado de haberme ido de allí- contesto el joven.
- Lo mismo vas a encontrar aquí- respondió el viejo.


Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua del oasis y viendo al anciano preguntó:
- ¿ Que clase de personas viven aquí ?
- ¿ Que clase personas viven en el  pueblo de donde vienes? 
- Un magnífico grupo de personas, honestas, hospitalarias, me duele mucho el haber tenido que dejarlas.
- Lo mismo encontrarás aquí.


Un hombre que había sido testigo de ambas conversaciones pregunto al viejo:
-¿ Como es posible dar respuestas tan diferentes a una misma pregunta? 
- Cada cual lleva en su corazón, el medio ambiente de donde vive , 
aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa aquí ; porque a decir verdad la actitud mental es lo único en  tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto. Siempre que tengas una actitud positiva,  hallarás la verdadera riqueza de la vida. - sabiamente respondió el anciano.


!! Cuidemos nuestros pensamientos, de ellos saldrán nuestras acciones !! 
Filipenses 4: 8  " Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."
Bendiciones y hasta la próxima.....

lunes, 14 de febrero de 2011

TESOROS EN EL CIELO

Doña Luisa, con sus radiantes 92 años, a las 8 de la mañana, ya estaba prolijamente peinada y elegantemente vestida, esperando que vinieran buscarla.
!! Estaba de mudanza !! Su marido, con el que había compartido 70 años, recientemente había fallecido y esta mudanza era necesaria. Iría a un asilo de ancianos.
Después de esperar con paciencia  en la recepción del asilo, sonrió dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.
Mientras ella maniobraba con el andador, la empleada muy amablemente le informaba como era su nuevo cuarto,describiendo los muebles, las sábanas y las cortinas.
- " Me encanta"- dijo con el entusiasmo de una niña a quien le hubieran hecho un regalo.
- Pero, Señora  Luisa , si aún no lo ha visto- replicó la empleada.
- Eso nada tiene que ver, contestó la anciana. La felicidad es algo que una decide con anticipación. No importa cómo esté el cuarto, yo ya había decidido que me gustaría. Es una decisión que tomo todas las mañanas al despertarme. Tengo dos opciones, quedarme en la cama enumerando las partes de mi cuerpo que funcionan mal, o levantarme de la cama y agradecer por las partes de  mi cuerpo que funcionan bien. Para mí cada día es un regalo de Dios y mientras mis ojos se abran cada mañana, agradecere por el día y haré memoria de los momentos felices que " he guardado en mi mente" .. Esas  son mis reservas espirituales , contestó la anciana ante la sorpresa de la empleada.


Y.... es así , Doña Luisa.  la vejez es como una cuenta bancaria... una extrae lo que ha depositado en ella. Son nuestras reservas espirituales las que nos van a ayudar en los momentos de crisis. Muchas veces nos preocupamos por tener unos ahorros " por si los necesitamos".  Está  muy bien. Pero no nos olvidemos que tambíen somos espíritu, y como tales, debemos alimentarlo y tener " fondos" para poder retirarlos cuando lo necesitemos. 

Tesoros en el cielo
Mateo 6:19-20 : "  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el  orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan."