sábado, 9 de abril de 2011

PERFECTA PAZ

HABÍA UNA VEZ... un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura, " la perfecta paz".
Muchos fueron los artistas que lo intentaron y presentaron sus trabajos.
El rey observó todas las pinturas, pero fueron 2 de ellas, las que verdaderamente le gustaron.
La primera, era un lago tranquilo, un perfecto espejo, donde se reflejaban unas plácidas montañas, rodeadas de un cielo azul, con algunas nubes blancas. Todos opinaban que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura, tenía también montañas, pero eran escabrosas, el cielo estaba furioso, descargando un aguacero entre truenos y rayos. Al pie de la montaña caía un espumoso torrente de agua. En verdad, no parecía muy pacífico el paisaje. Pero el rey observó detenidamente que tras la cascada, había un delicado arbusto en la roca. En ese arbusto había un nido. Allí en medio del rugir de la tormenta, estaba sentado plácidamente  un pajarito en su nido. Esa era " la paz perfecta". Lo eligió y explicó a sus súbitos  el porqué..Paz no significa estar en un lugar tranquilo, sin  problemas, sin trabajo duro y sin dolor. PAZ PERFECTA significa que a pesar de todas esas cosas, podamos permanecer serenos y confiados en nuestro corazón.

Dijo Jesús en:
Juan 14:27- " La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el  el mundo la dá "  Esa es la perfecta paz.
Romanos 12:18  " Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en PAZ con todos los hombres". Aceptemos que a veces, no depende de nosotros. Tenemos que defender nuestra paz y no perderla.
.Bendiciones.... y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Qué sabio el rey!. Y sí, estar tranquilo cuando las situaciones se presentan a pedir de boca, es fácil...¡pero el tema es poder mantener la calma en medio de la tempestad...!. Allí sí que se necesita de mucha fe para sentir las manos del Señor sosteniéndonos y seguir adelante sin desmayar.Me gustó mucho la historia!!!. Un fuerte abrazo con el cariño de siempre (y más)

    ResponderEliminar
  2. QUE VERDAD TAN GRANDE!!! ES ALLI, EN MEDIO DE LAS TORMENTAS DE LA VIDA DONDE SE DEMUESTRA LA PAZ VERDADERA, LA QUE JESUS NOS DA.LA PAZ QUE SENTIMOS CUANDO ESTAMOS EN SUS BRAZOS.
    !!INIGUALABLE PAZ!!! HASTA PRONTO, LUCY!!

    ResponderEliminar