Había una vez. . . hace muchos años, un campesino que volvía a su casa a caballo, luego de haber estado varios días de fiesta en la capital de su provincia. Iba reviviendo los dichosos momentos pasados e imaginando la alegría que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, envueltos en una gran maleta. Iba tan ensimismado en sus pensamientos, que no se dió cuenta que una tormenta se avecinaba. De pronto comenzó a llover torrencialmente , el hombre se empapó hasta los huesos.
-¿Porqué me sucede ésto justamente a mí y en este momento? - se preguntaba.
Estaba encolerizado. Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos, saltó un ladrón, con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡ click! del percutor, cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. ¡Algo había sucedido! Sin perder un solo instante, clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.
¡¡ Que necio he sido !! pensó - " me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi regreso a casa. Pero si la lluvia no hubiera humedecido la pólvora, el tiro hubiera salido y yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a mi casa para reunirme con mi familia !!
¡ Cuan a menudo nuestras quejas y lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada.!
Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y derrotas, en las victorias más increíbles del mundo.
Donde solo vemos oscuridad, Dios ve el sol del mediodía. Nuestra fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros y que sabemos no nos va a fallar.
La Bibilia dice en :
Romanos 8:28 - " Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados "
Bendiciones y hasta . . . . la próxima.
MUY BUENA TU REFLEXION,LUCY!! CUANTAS TRISTEZAS NOS EVITARIAMOS SI CONFIARAMOS EN DIOS ANTE DE QUEJARNOS POR NO VER RESPUESTAS INMEDIATAS...
ResponderEliminarTODO, ABSOLUTAMENTE TODO AYUDA A BIEN !!
UN BESOTE AMIGA QUERIDA!! HASTA LA PROXIMA!!!
LILY
¡¡¡Qué buena historia!!!. Es así tal cual vos lo planteas, si realmente confiáramos en la fidelidad de nuestro Padre, iríamos por la vida más livianos y disfrutando, sin quejas ni lamentos. Hasta el próximo encuentro queridísima amiga y hermana en la fe. Te quiero mucho!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien"
ResponderEliminarDebemos ver y disfrutar el sol del mediodía :)
Gracias Lucy por compartir estos hermosos cuentos!!!.
Un beso grande.