domingo, 12 de junio de 2011

AGUANTA UN POCO MAS.. . . . .

HABÍA UNA VEZ ...... una distinguida señora que acostumbraba ir a una tienda de antiguedades en busca de algo precioso y raro.
Un día, le llamó la atención una delicada  taza. Nunca había visto algo tan fino y bello. La tomó entre sus manos, y entonces sintió una voz que provenía de la taza y  le decía:
-!! Usted no entiende!! No siempre he sido esta hermosa taza. 
Era sólo un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos, me golpeó y amoldó cariñosamente. Le grite: !! Por favor, déjame en paz!! Pero me sonrió y me dijo: "aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".
- Después me puso en un horno. Nunca había sentido tanto calor. Me pregunté si mi creador querría quemarme. Si me había abandonado. Pero me sonrió y me dijo: " aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Al fin me sacó y me puso en una repisa para que me enfriara. !!! Así estoy mucho mejor!!! pensé. Pero no duró mucho mi alegría. Apenas me había refrescado , ya me estaba cepillando y pintando. !!! No aguanto el olor a la pintura, me asfixio, me mareo, por favor basta ya !!! Pero me dijo: " aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Al fin dejó de pintarme , pero otra vez me metió en un horno. Era mucho más caliente que el anterior. !! Estaba segura que me quemaría!! Le imploré, grité, llore', pero mi creador me miraba y decía: " aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Me dí cuanta que no tenía esperanza, pensé que nunca podría sobrevivir a ese horno. mis fuerzas me abandonaban... pero justo en ese momento mi creador abre la puerta del horno, me toma con amor en sus manos y me coloca en una repisa para que me refrescara. !! Que alivio!!
- Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dió un espejo y me dijo:
- Mírate, ésta eres tu . !!No lo podía creer.!! Era esta hermosa taza que estás admirando. Mi creador me dijo:
- Yo sé que te dolió el ser golpeada y amoldada en mis manos, pero si te hubiera dejado, te hubieras secado. También sé lo que sufriste en el primer horno, pero de no haber estado allí, te hubieras quebrado. Los gases de la pintura te fueron muy molestos, pero sino hoy no tendrías color. Y si no te hubiera puesto en el segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque la dureza no hubiera sido lo suficiente. Ahora eres un producto terminado. !! Eres lo que tenía en mente cuando te comencé a formar!!!


¿ Alguna semejanza con nosotros? ¿ Te sientes identificado? 
Tal vez este cuento nos ayude a comprender lo mucho que Dios nos ama y a aceptar que El como fiel alfarero, trabaje con nosotros para que su plan perfecto se cumpla en nuestra vida.


!!!Hasta la próxima !!!

3 comentarios:

  1. QUE VERDAD ,LUCY, CUANTAS VECES TENEMOS QUE PASAR POR DOLOROSAS PRUEBAS PARA MOLDEARNOS
    Y LLEGAR A SER COMO LO QUIERE NUESTRO CREADOR!!
    ¡¡ AGUANTEMOS !!! HASTA QUE SEA EL TIEMPO!!
    CARIÑOSAMENTE LILY .

    ResponderEliminar
  2. Qué buena historia!!!!. Estoy dispuesta a aguantar, para llegar a tener la belleza radiante de la que siempre habla Lily en sus notas. Miremos hacia adelante, hacia lo que será la "taza" terminada, eso nos dará la fuerza necesaria para resistir.
    ¡¡¡Hasta el próximo encuentro, amiga del alma!!!

    ResponderEliminar
  3. hola Lu!!! me gustó muchísimo el cuento...Cuando lo leía, sentía que Dios me estaba hablando, sabiendo que él, dentro nuestro, persiste en corregirnos para que crezcamos conforme su voluntad, junto a la nuestra, ya que necesita de nosotros, solo no podría. También sentí como un bálsamo a mi alma...te quiero mucho... un abrazo fuerte...Larisa

    ResponderEliminar