martes, 21 de junio de 2011

TEN MUCHO CUIDADO

HABÍA UNA VEZ. . . un niño llamado Miguel, que entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando . Muy molesto le dijo a su padre:
-! Papa ! Tengo mucha rabia, Pedrito me humilló delante de mis compañeros en una forma infame.!  !Tengo ganas de matarlo! Le deseo todo el mal del mundo. Ojalá se enferme y no pueda ir más a la escuela!
Su padre, un hombre sencillo, pero sabio, escuchaba pacientemente que su hijo descargara todo su odio. Se dirigió a una esquina del garaje de la casa y tomó una bolsa de carbón. La llevó al jardín y propuso a Miguel:
-¿ Ves esa camisa blanca que está en el tendedero ? Hazte la idea que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa, es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en la bolsa, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver cómo quedó.
El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones sobre la camisa. No fueron muchos lo que dieron en el blanco.
Cuando el padre regresó, le preguntó:
- Hijo ¿ como te sientes ?.
-Cansado, pero alegre. Acerté algunos carbones a la camisa
- Ven conmigo que quiero enseñarte algo- dijo el padre.
Lo colocó frente a un espejo de cuerpo entero. !! Que susto !!! Estaba todo negro. No se reconocía.
- Hijo como pudiste ver la camisa quedó un poco sucia, pero no es comparable a lo sucio que estás tú . El mal que deseamos a otros, se nos devuelve y multiplicado. La suciedad siempre queda en nosotros mismos
Ten mucho cuidado con tus pensamientos, porque ellos se transformarán  en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras, porque ellas se transformarán en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones, porque ellas se transformarán en hábitos,
Ten mucho cuidado con tus hábitos, porque ellos moldearán tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter, porque de él dependerá tu destino.

Dijo Jesús :
" Y como queréis que hagan los hombres con vosotros,así también haced vosotros con ellos "
Lucas 6:31


 Chau... !! hasta la próxima !!





2 comentarios:

  1. Qué gráfica la historia!!!!!!. Me encantó!!!!!!. Hoy mismo se las muestro a mis hijas menores, ya que ayer les ocurrió un episodio similar y yo les decía esto mismo que vos apuntás aquí, pero este modo es mejor que mil palabras. Muy acertado y Gracias!!!!!!!!!. Ya lo pongo en práctica!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA LA HISTORIA!!! CUAN GRANDE LA ENSEÑANZA,
    CUANTO MAS NOS ENOJAMOS Y PENSAMOS MAL...MAS NOS ENSUCIAMOS NOSOTROS!! QUE VERDAD!! A TENER CUIDADO!!! GRACIAS ,LUCY, SIEMPRE TAN ACERTADA!!
    UN BESOTE ,QUERIDA AMIGA Y HASTA LA PROXIMA!!

    ResponderEliminar