lunes, 14 de febrero de 2011

TESOROS EN EL CIELO

Doña Luisa, con sus radiantes 92 años, a las 8 de la mañana, ya estaba prolijamente peinada y elegantemente vestida, esperando que vinieran buscarla.
!! Estaba de mudanza !! Su marido, con el que había compartido 70 años, recientemente había fallecido y esta mudanza era necesaria. Iría a un asilo de ancianos.
Después de esperar con paciencia  en la recepción del asilo, sonrió dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.
Mientras ella maniobraba con el andador, la empleada muy amablemente le informaba como era su nuevo cuarto,describiendo los muebles, las sábanas y las cortinas.
- " Me encanta"- dijo con el entusiasmo de una niña a quien le hubieran hecho un regalo.
- Pero, Señora  Luisa , si aún no lo ha visto- replicó la empleada.
- Eso nada tiene que ver, contestó la anciana. La felicidad es algo que una decide con anticipación. No importa cómo esté el cuarto, yo ya había decidido que me gustaría. Es una decisión que tomo todas las mañanas al despertarme. Tengo dos opciones, quedarme en la cama enumerando las partes de mi cuerpo que funcionan mal, o levantarme de la cama y agradecer por las partes de  mi cuerpo que funcionan bien. Para mí cada día es un regalo de Dios y mientras mis ojos se abran cada mañana, agradecere por el día y haré memoria de los momentos felices que " he guardado en mi mente" .. Esas  son mis reservas espirituales , contestó la anciana ante la sorpresa de la empleada.


Y.... es así , Doña Luisa.  la vejez es como una cuenta bancaria... una extrae lo que ha depositado en ella. Son nuestras reservas espirituales las que nos van a ayudar en los momentos de crisis. Muchas veces nos preocupamos por tener unos ahorros " por si los necesitamos".  Está  muy bien. Pero no nos olvidemos que tambíen somos espíritu, y como tales, debemos alimentarlo y tener " fondos" para poder retirarlos cuando lo necesitemos. 

Tesoros en el cielo
Mateo 6:19-20 : "  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el  orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan."





2 comentarios:

  1. HERMOSA ENSEÑANZA ,LUCY!!!APRENDAMOS A VIVIR Y DECIDIR POR LA FELICIDAD!!!HAGAMOS NUESTRO TESORO EN EL CIELO , CERCA DE JESUS!!!ME ENCANTO. QUERIDA AMIGA, SEGUI ASI!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena historia!!!!!. Todo depende de nuestra actitud ante la vida. Todas las mañanas cuando nos despertamos decidimos cómo vamos a vivir ese día. Yo, al igual que doña Luisa decido ser feliz, a pesar de ...

    ResponderEliminar