domingo, 11 de noviembre de 2012

LA TAZA DE CAFE

HABÍA UNA VEZ. . un grupo de profesionales, todos exitosos en sus respectivas carreras, que se juntó para visitar a un antiguo profesor.
Pronto, la charla derivó en quejas acerca del interminable stress que le producía el trabajo y la vida en general. Parecía que todos estaban muy desconformes con la vida que llevaban, a pesar de sus éxitos.
El profesor les ofreció café. _Fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas, de lo más variada. Había de fina porcelana, de plástico, vidrio, cristal,  unas sencillas y baratas, otras decoradas, una caras, otras realmente exquisitas.
Tranquilamente, les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieran hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia, se dirigió al grupo:
-Se habrán dado cuenta que todas las tazas que lucían más bonitas  se terminaron primero y quedaron pocas, de las más sencillas y baratas. lo que es natural, ya que cada uno, prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de vuestros problemas relativos al stress . Continuó : Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Los que ustedes querían, era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en eso. La vida es el café; el dinero, la posición social,  son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos, no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevamos. A menudo, por concentrarnos en la taza, dejamos de disfrutar el café ¡¡¡ A disfrutar el café !!!
La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que  hace lo mejor con lo que tiene.
- Vivan de manera sencilla.
- Amen y actúen generosamente.
- Sean solidarios y solícitos.
- Hablen con amabilidad.
El resto déjenselo  a Dios y recuerden que la persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita.
¡¡¡¡ Bendiciones. . . y hasta la próxima !!!!

martes, 2 de octubre de 2012

PODER

HABÍA UNA VEZ. . .un grupo de ranas que viajaban por el bosque. De repente,  dos de ellas cayeron en un profundo pozo. Preocupadas, su compañeras, se reunieron alrededor del pozo. Cuando vieron la profundidad del hoyo, comprendieron que las dos ranas estaban en un gran problema.
Les gritaron:
-!! Es imposible que puedan salir!! Dense por muertas.
Tratando de salir, las dos ranas saltaban infructuosamente . Las otras ranas, seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.
Finalmente una de las ranas, prestó atención a lo que decían, se desplomó y murió.
La otra , no se dió  por vencida, siguió saltando con más impulso . . hasta que !! logró salir!!
-¿ No escuchaste lo que te decíamos?
- No podía escucharlas, porque soy sorda. Pensé que me estaban alentando a salir.

Reflexión
La lengua tiene poder de vida y muerte.
Una palabra de aliento puede levantar a alguien caído,   
así como una palabra negativa puede destruirlo.
Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos.

Bendiciones y . . .  hasta pronto

domingo, 9 de septiembre de 2012

DOLORES DE CRECIMIENTO

HABÍA UNA VEZ . . .  una pequeña plantita, sin desarrollar que vivía a la sombra de un frondoso y hermoso roble. 
Ella estimaba mucho   el reposo sosegado y cómodo que le daba su amigo tan generosamente. 
En cierta ocasión, apareció el leñador con su hacha muy afilada y derrumbó al hermoso roble, su amigo. La plantita lloró y gritó:
-¡¡¡ Mi sombra se ha marchado !!!. -ahora encima de perder a mi amigo, el fuerte viento y las tormentas me harán daño. ¡¡¡ Cuan sola estoy !!!
-No, no, dijo el ángel de la plantita. Ahora verás el sol plenamente y la lluvia caerá sobre ti en abundancia, lavándote y haciendo que tus pequeñas hojas brillen.
Ahora la forma que tienes sin desarrollar, crecerá en hermosura y tu flor nunca hubiera podido ser tan hermosa. Tendrás que hacer frente a nuevos desafíos, hacerte fuerte . Comprobarás que eres mucho valiosa de lo que tú misma imaginas. ¡¡¡ Anímate, tu puedes y esto ha sucedido para tu bien !!!
Pasó el tiempo, tuvo que aceptar el cambio, renunciar a la comodidad ,sufrir  dolores de crecimiento,( como decían nuestras madres, cuando dábamos un estirón) , pero hoy es una hermosa planta que todos admiran.

Reflexión:
Muchas veces, Dios nos quita esas comodidades que nos estancan, para enseñarnos que debemos crecer espiritualmente por nuestro esfuerzo, servicio, obediencia. A veces el crecer produce dolores, dolores de crecimiento. 

Dice la Biblia:
1° Tesalon. 3:12
" Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros par con vosotros "
Colos. 2:19
".. . . crece con  el crecimiento que da Dios " 

domingo, 8 de julio de 2012

AMISTAD



HABÍA UNA VEZ. . . un pollito que paseaba muy contento por el campo. De pronto vió a un gavilán atrapado en una red. Sin pensarlo mucho, corrió a soltarlo. El gavilán sinceramente agradecido, se hizo muy amigo del pollito. Le tomó especial cariño, lo amaba y lo respetaba tanto, que nada podía hacer que intentara dañarlo. Pero un día la gallina se llenó de envidia por esa gran amistad que existía entre los dos, y empezó a decirle al pollito:
- Tené cuidado, que siempre el gavilán ha comido pollo, no sea que un día te coma.
Se lo repetía todos los días, de modo que el pollito empezó a tener miedo del gavilán y a alejarse, hasta llegar a no hablarle más.
El gavilán no entendía lo que pasaba con aquella hermosa amistad, pues él seguía amando al pollito. Sin embargo respetó esa decisión.
Cierto día iba el pollito por el campo cuando de repente,salió a su paso un zorro y empezó a correrlo para cazarlo y comérselo.
El gavilán que pasaba por allí, se dió cuenta de lo que sucedía y no importándole que el pollito no le hablaba, inmediatamente se dejó caer sobre el zorro e hiriéndolo, lo ahuyentó. Para el pollito, fué sólo un gran susto . Entendió que los amigos de verdad , nunca nos abandonan, aún en los momentos más difíciles y peligrosos. Desde ese día la amistad de ellos creció tanto que hizo que no pudiera romperse nunca más.

Jesús es nuestro mejor y más grande amigo. Dió su vida por cada uno de nosotros para darnos vida eterna.
Un buen amigo es una joya preciosa,  que en cualquier momento hará lo imposible para ayudarte , no lo abandones.
Dice la Biblia en:

Prov.17:17- " En todo tiempo ama el amigo y es como hermano en tiempo de angustia."
Prov. 18:24-  " El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo. Y amigo hay más que un hermano".

¡¡¡¡ Feliz día del amigo para todos !!!!

lunes, 25 de junio de 2012

LA BALANZA

HABÍA UNA VEZ. . . una mujer pobremente vestida. En su rostro se reflejaba una profunda tristeza. Entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito. Con voz suave explicó que su esposo estaba enfermo y no podía trabajar y que tenía siete hijos y necesitaba comida. El dueño le dijo que no podía darle crédito, pués ella no tenía cuenta de crédito en su negocio. Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia, la mujer le rogó:
- Por favor, señor, se lo pagaré tan pronto pueda.
El dueño le solicitó que abandonara el negocio.
De pie, cerca del  mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el hombre y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño:
- Yo me haré cargo de lo que necesita esta mujer para su familia.
El dueño preguntó, algo malhumorado:
- ¿ Tiene usted una lista de compras ?
- Sí, señor.
- Está bien, ponga su lista en un plato de la balanza y lo que pese su lista, le daré en comestibles, dijo con mala intención y con sorna.  La mujer titubeó un momento, y cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel, escribió algo en él y lo puso, triste aún en una de los platos de la balanza. Ante el asombro de todos , vieron que el plato que tenía el papel, se hundía hasta el fondo y se quedó así.
¡¡¡ No lo puedo creer !!! dijo el dueño.
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles en el otro plato hasta que se llenó.
¡¡¡ No salían de su asombro !!!
Finalmente, tomó el pedazo de papel y lo miró todavía más asombrado..
¡¡¡ No era una lista de compras !!!
Era una oración que decía:
" Querido Señor, tu conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos ".
El dueño le entregó los comestibles, la mujer agradeció y abandonó la tienda. 
El cliente le entregó un billete de 50 dólares y le dijo:
Valió cada centavo de este billete ; ahora sabemos cuando pesa una oración.

Reflexión:
Dijo Jesús en Lucas 18:27
" Lo que es imposible para los hombres,es posible para Dios ".

Chau. . .  hasta la próxima

viernes, 25 de mayo de 2012

DAR LA VIDA

HABÍA UNA VEZ ... un médico que tuvo una maravillosa experiencia cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Rosario.
El había conocido a una niña llamada Elsa, que padecía una extraña enfermedad en la sangre. Su única oportunidad de salvarse era una transfusión de sangre de su hermano Carlos , de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad, y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatirla.
El médico explicó la situación al pequeño y le preguntó si estaba dispuesto a donar su sangre para salvar a su hermana.
Carlos dudó un momento, tomó un gran suspiro y dijo:
-Si, lo haré, si eso salva a Elsa.
Mientras las transfusión se efectuaba, Carlos estaba acostado en una cama al lado de su hermana, sonriente, mientras el color iba retornando despacio a las mejillas de Elsa.
De pronto, el niño se puso pálido y su sonrisa desapareció, miró al doctor y con voz temblorosa le dijo:
-¿ A que hora empezaré a morir ? 
El doctor muy conmovido, le explicó que no era necesario que diera toda su sangre a Elsa, solamente un poco y que ya estaban terminando.
Carlos sintió un gran alivio, y su sonrisa apareció nuevamente en su rostro.
El niño no había entendido bien, pero aún así estaba dispuesto a darle toda su sangre.


Reflexión:
 La sangre de Carlos salvaba la vida física de Elsa. La sangre que Jesús derramó en el sacrificio de la cruz,  nos salva espiritualmente y nos da la vida eterna. Vida eterna para vivirla en la tierra y cuando partamos en el cielo.


Dice la Biblia en :
1° de Juan 1:7
" . . .y la sangre de Jesucristo, su hijo nos limpia de todo pecado "


Bendiciones y hasta la próxima. . . . . .

lunes, 30 de abril de 2012

DOS CUMPLEAÑOS

Había una vez. .  un niño llamado Víctor, muy simpático. Entre las muchas cosas que le gustaban de la vida, estaban las fiestas de cumpleaños. Cuando llegó el suyo, sus padres invitaron a sus amiguitos a una linda fiestita.  Cantaron el " feliz cumpleaños "y se divirtieron un montón. Pero no terminaron ahí los festejos. Por la noche, fueron a casa de sus abuelos, donde habían preparado una linda cena con una gran torta. Cuando llegó el momento de cortarla, los abuelos se pararon y cantaron el " Feliz cumpleaños". .  ¡¡¡ Pero un poco distinto!!!  Fué así:  "¡¡ Que lo cumplas feliz!!. . ¡¡ Que lo cumplas feliz!!. . ¡¡ Si naciste dos veces, doblemente feliz!! " 
Cuando terminó la fiesta, intrigado, Víctor preguntó a su abuela: 
- ¿ Porque me dijeron eso de " nacer dos veces" ? 
-Porque si no naces de nuevo, no puedes ir al cielo- dijo la abuela.
-¿ Cómo que no ? Si yo voy a la iglesia, leo la biblia, oro y me porto bien.
- Eso no basta. Nada de ese borra el pecado de tu vida. Solamente si invitas a Jesús a tu corazón, el te limpia con su sangre. Cuando haces esto, " naces de nuevo", a una vida espiritual.
Después de un rato, el niño entendió.  Se arrodillo al lado de su abuela, y entregó su corazón y su vida al Señor Jesús. y allí. . . . 
¡¡¡ Nació de nuevo !!!
Desde entonces, al llegar su cumpleaños, su festejo es doble. Uno por su nacimiento en la tierra y otro por su nacimiento dentro de la familia de Dios.


Jesús dijo en :
Juan 3: 3- " De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"


Bendiciones y hasta la próxima . . . . . 

martes, 17 de abril de 2012

PALABRAS MAGICAS


HABÍA UNA VEZ . . un niño llamado Juancito que paseaba alegremente por un prado, en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía :
" Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo podrás comprobar."
Intrigado, el niño intentó acertar con el hechizo, y probó con... abracadabra pata de cabra, tan-ta-ta-chan, y todas las que se le ocurrió , pero para su tristeza, no sucedió nada.
Desilucionado y  rendido, se tiró al suelo, suplicando : ¡¡¡ Por favor, arbolito!!! , y entonces . .  se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel luminoso que decía :  "Sigue haciendo magia ".
¿ De qué magia me habla ?. dijo el niño. Pensó. .  pensó, pero no se le ocurrió nada .  
-¡¡¡ Gracias arbolito !!!  dijo Juancito . y entonces sí apareció la magia.  Desde  dentro  del árbol salía una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
Feliz el niño pudo llevar a todos sus amiguitos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo.  Por eso se dice siempre que " por favor " y " gracias " son palabras mágicas. Abren muchas puertas como sucedió con el árbol.

Reflexión:
!!!Cuánto cambiaría el mundo y nuestra vida, si usáramos estas dos palabras mas a menudo !!!

 La Santa Biblia dice en :
Lucas 6:31-  " Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos "

Después de un prologado silencio, ajeno a mi voluntad, estoy otra vez en la brecha. Los extrañé. Gracias Paula.
Hasta la próxima. . . . .

domingo, 19 de febrero de 2012

LA ORUGA Y LA MARIPOSA

HABÍA  UNA VEZ. .  . .una oruga que vivía al pie de un gran árbol del parque,mordisqueando las hojas que encontraba en su camino, sin prestar atención a lo que pasaba a su alrededor.
Pero un día, descubrió que algo lleno de colores volaba en lo alto del árbol. Quedó deslumbrada.. !!! que hermosos azules, rojos y naranjas tenía esa mariposa!!!.
-Oh!!! mariposa, que hermosa  eres, que colores tan vistosos tienes y con qué gracia vuelas. !!! Por favor, enséñame a volar como tú . 
- Sé paciente, pequeña criatura, algún día, algún día. . . . 
Pero la oruga era impaciente y al día siguiente, volvió a suplicar:
-Por favor mariposa , enséñame a volar como tú.
- Se paciente y algún día lo harás.
Estaba tan decepcionada, que decidió sacarse de la cabeza el deseo de volar.
Entonces sucedió algo extraño. Se sintió muy enferma. Le dolía el estómago, tenía nauseas  y todo giraba a su alrededor .  Cerró  los ojos. .  estaba paralizada. Pensó que estaba muriendo.
De repente, y no sabiendo cómo, el mundo dejó de girar y se sintió ligera y libre. Le parecía que podía volver a moverse, y al hacerlo se dió cuenta que estaba!! arriba del  árbol!! . !!! Estaba feliz !!!
A la distancia, pudo oir un ligero murmullo. Escuchó una pequeña voz que decía:
- Por favor, enséñame a volar como tú.
- Paciencia, ya lo harás, ya lo harás. . . .respondió.
Sólo entonces, se dió cuenta que se había convertido en mariposa.


Reflexión:
Así como debe cumplirse la metamorfosis de la oruga para convertirse en mariposa, también en nuestra vida, hay momentos en que debemos ser pacientes y esperar los tiempos que no son los nuestros, sino los de Dios. Muchas veces, con dolor, como le sucedió a nuestra amiguita, la oruga.
Santiago 1: 2 y 3 dice:
" Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia ".


Hasta la próxima . . .!!!  bendiciones  !!!!   



martes, 31 de enero de 2012

PALILLOS CHINOS

HABÍA UNA VEZ. . .un sabio chino que visitó el infierno. Allí vió a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida, con toda clase de alimentos apetitosos y sabrosos. A pesar de ello, todos los comensales tenían cara de hambrientos y rostros demacrados. Tenían que comer con palillos muy largos, casi como un remo. Eso era el motivo por el que no podían comer. Por más que estiraban el brazo, nunca conseguían llevárselo a la boca.
Impresionado, el sabio, salió del infierno y subió al cielo. Grande fué su asombro cuando vió que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este lugar, sin embargo, todos tenían semblantes alegres, cara de satisfacción y bienestar.
Y observó que allí, en el cielo, cada cual se preocupaba por alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.


Reflexión:
Qué enseñanza nos deja este cuentito. Es necesario pensar en el otro, para ser beneficiados.
Es una ley espiritual. Cuando yo ayudo a mis semejantes y sirvo al Señor, recibiré la bendición de Dios. No de los hombres.
La Biblia dice en:
Lucas 6:31 
" Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos"
Hasta la próxima y muchas bendiciones. . . 

martes, 24 de enero de 2012

POR UN DOLAR


HABIA UNA VEZ. . . un sacerdote que había sido transladado a la ciudad de Houston . Cuando se bajó del tren, tomó un autobús para ir al centro de la ciudad.
Al sentarse, descubrió que el chofer le había dado un dólar de más en el cambio. Mientras consideraba qué hacer con el dólar, se decía a sí mismo: Olvídalo, es sólo un dólar. De todos modos las compañías de transporte ganan mucho dinero. Acéptalo como un regalo de Dios.
Pero cuando llegó a su parada, pensándolo de nuevo, decidió darle el dólar al conductor.
- Tome, usted me dió un dólar de más.
El conductor sonrió y le respondió :
- Sé que usted es el nuevo sacerdote del pueblo. Había pensado regresar a la iglesia, porque hace ya unos años que dejé de ir, pero antes quería ponerlo a prueba y ver que haría usted si yo le daba cambio de más.
El sacerdote se bajó del autobús, profundamente alterado, pensó: !!Oh Dios, por poco vendo a Tu Hijo por un miserable dólar.!!

Reflexión:
Nuestras vidas, serán la única Biblia que algunos leerán, así que no olvidemos ser ejemplo en todo lo que hagamos. Nuestro testimonio vale mucho más que nuestras palabras.  

1° Timoteo 4:12: " Ninguno tenga en poco tu juventud; sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza "

Hasta pronto, bendiciones. . .