lunes, 29 de agosto de 2011

LA PARRA

HABÍA UNA VEZ. . .  un recuerdo de mi niñez que hoy quiero compartir con ustedes. Vivíamos en una casa muy grande, con patio, galería  y " fondo " como decíamos en ese entonces, donde estaba el gallinero, y una pequeña huerta y árboles frutales. Mis padres y mis hermanos, colaborábamos en su mantenimiento y cada uno tenía su ocupación. Dar agua y de comer a las gallinas, recoger tempranito los higos para que no se recalentaran, barrer en gallinero, etc.. etc.
Todo lo recuerdo como algo grato, nada obligado, sino con un espíritu de colaboración, que sin lugar a dudas, inculcaron nuestros padres.
Pero lo que recuerdo con especial cariño: es LA PARRA.
Era el orgullo de mi padre. La había comprado de chiquita. Era de uva moscatel rosado. No era muy común, muy delicada y perseguida por las hormigas, de modo que requería de cuidados especiales. Se extendía en un patio como de 6 metros.
Su tronco retorcido al medio, mandaba las ramas a ambos lados, entre un perfecto armado de alambres y palos que le servían de guía. Era una delicia su sombra. Sus hojas era muy suaves, de color verde claro, muy apreciadas por una vecina turca que venía a buscarlas para una comida de su colectividad. ....Y sus uvas... eran néctar. 
Un momento especial en la vida de la parra, era cuando mi padre la podaba. Lo hacía ( ahora me doy cuenta) con especial cuidado y amor. Y ahí estábamos todos. Mi madre sacaba a relucir una sábana vieja y cortaba tiritas como de 15 cms. que iba amontonando. Mi padre encaramado en la escalera. Y entonces empezábamos a " trabajar" los niños. Era un juego. Nos turnábamos para alcanzarle las tiritas de tela con las que él meticulosamente, iba atando y guiando las ramas a través de  los alambres . Y así, después de una tarde de trabajo y juego , quedaba la parra como nevada, con todos los lacitos blancos. Ya estaba preparada para recibir los brotes en la primavera y los frutos al empezar el otoño. !! que hermoso recuerdo!!
Es inevitable, que aflore en mi mente, cada vez que leo en:
Juan 15: 1-4 - Dios habla hoy- Cuando dice Jesús:
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda, la limpia para que dé más. Ustedes ya están limpios, por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas por sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí ".
A veces la poda es dolorosa, pero necesaria. 


Gracias, bendiciones y hasta la próxima.....

martes, 16 de agosto de 2011

COMPRA INESPERADA

HABÍA UNA VEZ ....un niño llamado Pablito, de unos once años, muy cariñoso y obediente con sus padres. Podríamos decir que era feliz, pero había algo que lo perturbaba, y daba vueltas en su cabeza. 
Su amado padre, trabajaba mucho, ganaba bien, gozaban de bienestar económico, pero estaba todo el día ausente, enfrascado en sus negocios. 
Pablito, lo admiraba porque todos decían " que tenía un buen puesto".
Cierta noche, el niño esperó a su padre despierto, y en cuento lo sintió, lo llamó a su dormitorio.
El padre extrañado y presuroso, acudió:
- Papá- le dijo- ¿ cuánto ganas por hora?
- Hijo, no sé, bastante,  pero si quieres, pongamos que $ 300. ¿ Por que ?
- Quería saberlo.
- Bueno, duerme, le dijo el padre al darle un beso.
Al día siguiente, el niño comenzó a pedir dinero a su mamá, sus tíos, abuelos y a todas sus amistades.En una semana, tenía $ 250. 
Y al regresar otra noche, su padre, volvió a llamarlo.
- Papa, dáme $50 que me hacen falta para una cosa muy importante 
- ¿ Muy importante, muy importante?. . Bueno, tómalos y duérmete.
- No, papá espera. Mira tengo $ 300. Tómalos.!!Te compro una hora!! Tengo ganas de estar contigo. De hablar contigo. A veces me siento muy solo. Tengo envidia de otros chicos que conversan con sus padres . . . . . .
El padre muy emocionado lo abrazó y prometió reorganizar su tiempo, y darle lo que Pablito necesitaba.


Mi madre, que era una sabia, me decía siempre.. tu hijo no va a recordar el impecable brillo de los pisos, pero siempre recordará el día que quiso hablar con vos, y no pudiste atenderlo por estar ocupada lustrando los pisos.


Dice La Biblia en el Salmo 103: 13
" Como el padre se compadece de sus hijos, 
se compadece Jehová  de los que le temen "
Chau. . . . . Hasta la próxima. . . 

.

lunes, 1 de agosto de 2011

EL POZO

HABÍA UNA VEZ . . .un topógrafo del siglo pasado que tenía que cruzar un desierto ardiente en cuatro días. No podía llevar consigo agua suficiente para todo el viaje, pero le aseguraron que había un pozo a mitad de camino. Confiado, partió  y ciertamente, encontró un pozo donde el mapa lo indicaba. Pero grande fué su sorpresa cuando al mover la manivela del pozo, solamente éste tiró arena. 
Recién entonces vió el letrero que decía : " A setenta centímetros del borde y a setenta centímetros de profundidad , hay una jarra con agua enterrada; sáquela y use el agua para echar a andar la bomba.
Cuando funcione, beba todo el agua que quiera del pozo, pero cuando termine, vuelva a llenar de aguay enterrar la jarra para el siguiente viajero.
!!! Que dilema !!! -pensó- ¿ Que hacer ? ¿ Este letrero dirá la verdad? ¿ O es un chiste cruel ? ¿ Y si echo todo el agua en el pozo y no pasa nada?
Después de todas estas conjeturas, el topógrafo decidió obedecer las instrucciones.y. . !! Tuvo éxito!! Logró sacar del pozo agua para beber , y después enterró la jarra con agua para el próximo viajero.
Tuvo fe. Tuvo que arriesgar. Siempre hay algo de riesgo en la fe.
Pero cuando se trata de Dios no es así. Sé que cuando me decido a una vida de fe, de mi interior fluirán ríos de agua viva . Hay más que suficiente agua para todos en el pozo de Dios, pero la bomba es activada solamente por la fe.


La Biblia dice en:
Hebreos 11:6
" Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan "


!!! Bendiciones y. .  hasta la próxima !!!