sábado, 26 de marzo de 2011

UNA OPORTUNIDAD

 Una hermosa mujer, posiblemente turista, pasea por la playa, plagada de estrellas de mar moribundas. De pronto, se para, levanta de entre la arena una estrella de mar y la devuelve al océano. Una y otra vez, repite la misma operación.
Un lugareño, que la observa, se acerca y le dice:
-¿ Porqué haces eso ? Esto sucede todos los días, cuando la marea baja, las trae y mueren aquí.
- Estoy lanzando  todas las que puedo al mar, para salvarlas.
-Entiendo tu interés, pero debe de haber miles de estrellas en la playa, no puedes salvar a todas. Quizás, no te des cuenta que esto sucede posiblemente en cientos de playas a lo largo de la costa. 
!! Tu esfuerzo no tiene sentido!! dijo el lugareño.
La mujer sonrió, se inclinó, tomó una estrella marina y mientras la devolvía al mar respondió:
- Para ésta, sí tuvo sentido.
.
Reflexion:
El sacrificio en la cruz de Jesús para salvarnos, tuvo sentido. Muchos escuchan el evangelio, unos pocos lo aceptan y se salvan, otros no.
Dijo Jesús en Lucas 15:7
"Os digo, que así habrá más gozo en el cielo por UN pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve que no necesitan de arrepentimiento"


Chau.. hasta la próxima.

sábado, 5 de marzo de 2011

LA LANCHITA POP POP

Había una vez..... hoy voy a permitirme contarles no un cuentito, sino un hecho real de mi infancia.
Nací en una familia trabajadora, donde en lo económico no faltaba lo esencial, pero no sobraba nada tampoco.
Fuimos 3 hermanos : yo la mayor,  Gloria a los 2 años, y luego de 5 años llego !! el varón!!...Raúl.  Fué la alegría inmensa de mi padre 
( por lo del apellido... ustedes saben.... ) y el mimado de las mujeres de la familia.
Como en casi todas las casas de los barrios, en ese entonces, teníamos una pequeña huerta, árboles frutales y criábamos gallinas, conejos y patos.
Vivíamos en una " cortada " de un barrio de Rosario, donde cuando llovía mucho, sus calles se inundaban. Si era verano, para alegría de todos los chicos, convertíamos la " cortada " en una inmensa piscina, donde corríamos carreras.
Los más pequeños, jugaban alrededor del cordón, carreras de lanchitas. 
Competían desde el humilde barquito de papel, hasta la tan deseada lanchita pop-pop,  que tenían muy pocos. Era una joyita, andaba impulsada por el calor de una vela en su interior y su escape hacía un ruido muy parecido a las verdaderas, de ahí su nombre, pop. pop.
Raúl competía con los innumerables barquitos de papel que le hacíamos mi hermana y yo. Por supuesto nunca ganaba. Tendría 2 o 3 años y era imposible hacerle entender porque él no tenía una lanchita pop-pop .
De repente, mi hermana desaparece, y viene con un hermoso patito amarillo, y lo pone en la fila de largada.  El patito alentado por nosotros, !!! ganó!!!... Nunca olvidaré la cara de felicidad de mi hermano. Ya ni se acordaba de la bendita lanchita. Es una anécdota
que recordé con él muchas veces.
Y hoy a la distancia, saco varias enseñanzas:
- El amor todo lo puede. Teníamos lo justo económicamente, pero eramos millonarios en amor.
- El ingenio y la acción de mi hermana, pudo resolver la situación.
-Aprendí a disfrutar las pequeña cosas y eso me sirve siempre. Puedo  alegrarme con un cielo inmensamente azul, o emocionarme al ver cada año como florecen las hortensias del primer piso de la esquina de Mendoza y Mitre y darle gracias a Dios por poder verlas.
Muchas gracias por poder compartir con ustedes, este recuerdo.
Hasta la próxima....... Chau..

jueves, 3 de marzo de 2011

¿ QUIEN SERA EL REY ?


HABÍA UNA VEZ..... tres leones que convivián amigablemente en una hermosa selva, pero ninguno era el Rey. 
Los animales estaban preocupados por esta situación, de modo que el mono, como representante , convocó a una asamblea para elegir un León Rey  que los dirigiera y al que  obedecerían . Disidieron que seria Rey el que llegara a la cima de la Gran Montaña.
El día de la competencia , todos los animales se reunieron para presenciarla, espectantes.
El primer león no llegó.
El segundo león, a pesar de poner mucho empeño, tampoco llegó.
El tercer león, tampoco alcanzó la meta.
!!!!! Gran desilusión !!!! entre los animales. ¿ quien será el Rey ?
se preguntaban entre sí con ansiedad.
Entonces, apareció la vieja y sabia águila que dijo:
- Yo sé quien será el Rey.
-¿¿¿¿ Quién ???? dijeron a coro todos los animales de la selva.
- El tercer león. Yo seguí a los 3 leones en sus intentos de alcanzar la cima, y observé como reaccionaron ante el fracaso. " Me has vencido Gran Montaña " dijeron muy enojados los  dos primeros leones.
El tercer león dijo: Gran Montaña, me has vencido " por ahora."  Tu llegaste a tu desarrollo completo, yo todavía estoy creciendo y pienso ganarte. Ese es el león que tiene el empeño y la fuerza para ser Rey.
Todos los animales aplaudieron, contentos de tener ya un Rey y lo coronaron.

Nosotros como el León Rey,  podemos estar en continuo crecimiento espiritual, si ponemos empeño y fe en ello. Aún no hemos llegado a la meta,  hay mucho para aprender  y hacer. Un fracaso, puede ser una oportunidad.

1era Carta a los Tesalonicenses 3:12 dice:" Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos.....

Bendiciones y hasta la próxima.