HABÍA UNA VEZ. . . un pollito que paseaba muy contento por el campo. De pronto vió a un gavilán atrapado en una red. Sin pensarlo mucho, corrió a soltarlo. El gavilán sinceramente agradecido, se hizo muy amigo del pollito. Le tomó especial cariño, lo amaba y lo respetaba tanto, que nada podía hacer que intentara dañarlo. Pero un día la gallina se llenó de envidia por esa gran amistad que existía entre los dos, y empezó a decirle al pollito:
- Tené cuidado, que siempre el gavilán ha comido pollo, no sea que un día te coma.
Se lo repetía todos los días, de modo que el pollito empezó a tener miedo del gavilán y a alejarse, hasta llegar a no hablarle más.
El gavilán no entendía lo que pasaba con aquella hermosa amistad, pues él seguía amando al pollito. Sin embargo respetó esa decisión.
Cierto día iba el pollito por el campo cuando de repente,salió a su paso un zorro y empezó a correrlo para cazarlo y comérselo.
El gavilán que pasaba por allí, se dió cuenta de lo que sucedía y no importándole que el pollito no le hablaba, inmediatamente se dejó caer sobre el zorro e hiriéndolo, lo ahuyentó. Para el pollito, fué sólo un gran susto . Entendió que los amigos de verdad , nunca nos abandonan, aún en los momentos más difíciles y peligrosos. Desde ese día la amistad de ellos creció tanto que hizo que no pudiera romperse nunca más.
Jesús es nuestro mejor y más grande amigo. Dió su vida por cada uno de nosotros para darnos vida eterna.
Un buen amigo es una joya preciosa, que en cualquier momento hará lo imposible para ayudarte , no lo abandones.
Dice la Biblia en:
Prov.17:17- " En todo tiempo ama el amigo y es como hermano en tiempo de angustia."
Prov. 18:24- " El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo. Y amigo hay más que un hermano".
¡¡¡¡ Feliz día del amigo para todos !!!!